■En dos meses, se puede recuperar el piso si se reclama ante el Consejo Arbitral
■El laudo arbitral permite recuperar la vivienda en el acto y el dinero en 20 días
■En Madrid, el servicio de arbitraje es gratuito para el propietario, incluso si pierde
■Los contratos adscritos al plan regional de alquiler aseguran las cantidades adeudadas
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/07/suvivienda/1262886530.html
domingo, 10 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El articulo nos muestra la importancia que hoy en día tiene el arbitraje como medio rápido para dar solución a los diversos problemas de una forma rápida y efectiva.
ResponderEliminarEl artículo se centra en el caso de los inquilinos morosos, que ante tal situación, el propietario utiliza el arbitraje para desalojo rápido del inquilino, sin tener que esperar a los largos plazos que concurren con los tribunales de justicia ordinaria.
Además de instar al inquilino moroso del desalojo también le obliga a pagar la cantidad debida por los meses atrasados, pero el pago si no lo realiza por disposición del arbitraje entonces se tendrá que acudir a la justicia ordinaria.
Lo que sí da prioridad y solución rápida es al desalojo del inmueble por el inquilino moroso, ya que es firme e inmediato.
El funcionamiento del proceso arbitral es sencillo y ello da lugar a la rapidez de la solución de problemas, cosa que no se consigue con la justicia ordinaria. Se pide unos requisitos como por ejemplo los plazos. Como nota mas característica, hay que señalar que el laudo emitido por el arbitrio equivale a una sentencia judicial firme, teniendo fuerza ejecutiva.