1. ¿Qué habeis aprendido?
2.¿Te parece una buena forma de aprendizaje el trabajo en equipo?
3. ¿En que aspectos te pareceque podéis mejorar en el trabajo en equipo?
4. ¿Que aspectos son positivos de vuestro trabajo en equipo?
miércoles, 21 de abril de 2010
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El debate “simulacro” que hicimos el viernes pasado ha suscitado en nosotros una serie de reflexiones:
ResponderEliminar1. Estuvimos realizando el debate con nervios, que creemos que es lógico.
2. Tuvimos un desconocimiento en general de la oratoria y el modo de proceder en el debate.
3. No tuvimos en cuenta la postura y gestos adecuados.
4. El tiempo nos pareció que no fue suficiente.
5. El tono de las personas españolas dicen que es muy alto en comparación con los no nacionales.
6. Tuvimos un desconocimiento sobre a quién mirar (a los arbitros? Al juez?).
7. Los objetos en la mano (bolígrafos, hojas, etc) no dan buena impresión a la hora del debate, porque dan sensación de inseguridad.
8. Tenemos que aportar mayor seguridad para no mostrar debilidad hacia el contrario.
9. Tenemos que utilizar un vocabulario más técnico y culto.
Con todo, creemos que para ser la primera vez , no fue nada mal el debate, y que sin lugar a dudas, nos aportó conocimientos prácticos para el debate que realizaremos en “serio”
Participantes:
Jose Luis Agenjo
César López
Javier Noguerales
Maria Teresa Garrido
Tiffany lam
Sergio Cobo
Arturo Keller
1.En nuestro punto de vista sobre la mediación en cuanto a Belgica por citar algún ejemplo donde si existe la mediación en el ámbito penal, pensamos que es una metodología alternativa muy buena puesto que se centra en el diálogo, tiene ventajas múltiples como por ejemplo:
ResponderEliminar-Ventajas para el autor de una infracción por que le da una oportunidad de explicarse y de pedir perdón a la víctima,
-También es mejor para la victima por que puede explicar sus resentimientos,
-Cuando un joven comete un delito tiene una oportunidad mas de remendar sus errores.
El mediador puede ser abogado pero no da la solución del conflicto, son las partes las que llegan a ella.
En cuanto al arbitraje, el tercero que funge como juez debe de tener una especialidad en el tema que se vaya a resolver, y no precisamente deja que las partes lleguen a un acuerdo puesto que el impone su Laudo Arbitral el cual tiene el mismo valor que cosa juzgada.
2. En cuanto al aprendizaje en equipo pensamos que está bien para aprender puesto que podemos debatir puntos con personas de diferentes nacionalidades y culturas.
3. En cuanto a esta pregunta pensamos que sería mejor estar mejor organizados, en cuanto a respestar el orden que exista un líder.
4. Hemos escuchado a todos los integrantes, aprendemos de las opiniones de otros, a defender nuestros puntos de vista y aceptar los de los demás.
Martha Mendez Sanchez
Sonia Ruiz Higes
Olga Ruiz Bautista
Noelia Rivero Gonzalez
Emilie Rinchard
Jasmine Boumraya
Carolina Ma. Gastelum Rivera
1. Consideramos que las argumentaciones han de ser contundentes y claras, para expresar confianza en nuestra posición. Para ello, es importante mirar a los ojos a los jueces, utilizando un tono de voz firme.
ResponderEliminar2. Si, porque en grupo se expresan más puntos de vista y el argumento se refuerza más que si fuese de forma individual.
3. En la preparación previa del tema, en la coordinación a la hora de hablar en el debate de cara a no repetir argumentos ni dejara nada sin decir.
4. Aprender a respetar los turnos de palabra, las ideas de los demás y, en suma, lograr el objetivo propuesto, con el apoyo de cada integrante.
Belén Cosiales Martín
Javier González Villegas
Mercedes Cañas Lara
Andrés López
Ralph Janik
Francisco Javier Benito Sáiz
Margaret Gómez de la Barra Saint Pierre
Equipo formado por:
ResponderEliminar- Sylvain Vanrie
- Raphaël Lodrioor
- Gonzalo Magallares
- Jaime Ramos
- Carlos del Castillo
Los aspectos a mejorar, en cuanto al debate oral realizado en la pasada clase, correspondiente al 16 de abril de 2010, bajo nuestro punto de vista; son los siguientes:
EN CUANTO A LA FORMA
- Ser conscientes del tiempo, y sintentizar las ideas para ajustarse a este.
- Debemos mirar al otro equipo, así como a los jueces; y no tanto al papel en el que están expuestas nuestras ideas.
- Intentar quitarnos la vergüenza, poner más ejemplos y citar sentencias; debiendo ser más objetivos y decir menos opiniones personales.
- Hablas siempre en plural, pues somos un equipo.
- Enriquecer nuestro vocabulario, pues convencerá más a los jueces.
- Estructurar nuestros turnos, conociendo las capacidades de cada uno de los integrantes de nuestro equipo para que de este modo comencemos con cierta ventaja respecto al otro equipo.
EN CUANTO AL FONDO
- Prepararnos los argumentos del equipo contratio para poderlos rebatir, e incluso iniciar nuestro debate desde las ideas contrarias a las nuestras.
- No rechazar todos los puntos del otro equipo, que muchas veces pueden ser positivos, y reconocer así que es algo beneficioso.